Ecoglobal Expeditions

Ecoglobal Expeditions

convenio fec y ecoglobal expeditions

En Ecoglobal Expeditions somos expertos en el diseño de experiencias de viaje y operación de expediciones naturales únicas en Colombia y el exterior.

Ofrecemos a los asociados del FEC descuentos del 5% que aplica para todos los destinos nacionales e internacionales en cualquier época del año. El descuento aplica para el asociado y para el grupo familiar en primer grado de consanguinidad.

Nota: Para poder hacer uso de los servicios es necesario enviar carta de certificación de afiliación al FEC


  • Caño Cristales

    comunicate


    Descripción:

    Visitando Caño Cristales, esto es lo que quedará en tu memoria para siempre:


    • El río más hermoso del mundo, aguas completamente cristalinas pintadas de colores por fabulosas plantas acuáticas.
    • Cascadas paradisíacas en medio de la selva de la Serranía de La Macarena.
    • La Serranía de La Macarena, declarada por la Unesco como “Patrimonio Biológico de la Humanidad”.
    • El Escudo Guayanés, el tatarabuelo de los bosques de la Tierra.

    Caño Cristales está ubicado en el Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena, declarado por la UNESCO como “Patrimonio Biológico de la Humanidad” y considerado por los científicos de todo el mundo como uno de los refugios de vida silvestre más importantes del planeta.

    Este río ha sido comúnmente llamado “El Río de los Cinco Colores”, “El Río del Arco Iris” o “El Río Más Hermoso del Mundo”, debido a una planta acuática, endémica de la zona (Macarenia clavigera), que nace en el cauce del río y que florece en distintos colores tales como rojo, amarillo, verde, violeta y azul, dándole al río una apariencia única.

    Cuando llegas a Caño Cristales, encuentras un mosaico formado por los distintos ecosistemas se puede observar selvas húmedas, bosques y matorrales tanto densos como claros y vegetación herbácea de sabana amazónica. Además, las formas de vida de cuatro grandes regiones naturales como son la Orinoquia, la Amazonia, los Andes y la Guayana y más de veinte especies de flora y fauna únicas en el mundo.

    La Serranía de La Macarena es considerada por los científicos de todo el mundo como uno de los refugios de vida silvestre más importantes del planeta. Es un área única por sus condiciones de serranía aislada y su formación geológica es muy importante por la localización de rocas sedimentarias. El río Guayabero presenta hermosas formaciones de roca erosionada. En los yacimientos arqueológicos sobre los ríos Duda y Guayabero, se encuentran petroglifos y pictogramas de las culturas indígenas que habitaron la zona.

    Su fauna cuenta con osos hormigueros, jaguares, pumas, venados, 8 especies de monos, 500 especies de aves, 1.200 especies de insectos y 100 de reptiles. En el caso de la flora existen 48 especies de orquídeas, 2.000 de otras flores, diferentes follajes y plantas.

    “…pero Caño Cristales es mucho más que las plantas de colores que nacen en su lecho, el espectáculo natural va mucho más allá!! Sus múltiples cascadas, su agua increíblemente cristalina, el paisaje natural virgen que lo rodea, las aves, las orquídeas, el sentimiento de armonía biológica, el aire absolutamente puro, el contorno de la Sierra que sobresale en la sabana, el silencio…”


    Toda la información sobre la expedición entrando aquí:
    CAÑO CRISTALES


    Aquí un video de El Tiempo:

    CAÑO CRISTALES

  • Avistamiento de Ballenas

    comunicate


    Descripción:

    Principales atractivos que encuentras en el avistamiento de ballenas:


    • Aprecia con nosotros el avistamiento de las ballenas Yubartas, uno de los espectáculos más asombrosos de la naturaleza.
    • Navega en kayaks por Bahía Málaga con sus esteros, cuevas naturales y cascadas que desde imponentes acantilados se precipitan directamente en el mar.
    • Disfruta de la impresionante playa El Almejal de 2 kilómetros, a la largo de la cual se fusiona la selva húmeda tropical. Ha sido clasificada como una de las más bellas del Pacífico Colombiano, allí llegan las tortugas golfinas y se ven aves posadas en las impresionantes rocas volcánicas que todavía conservan las huellas ígneas de la lava fluyendo por sus costados.

    Navegaremos en Kayaks en busca de la Yubarta, en medio de selva húmeda tropical, innumerables playas, cuevas, esteros rodeados de manglar, cascadas que se desprenden desde los acantilados directamente sobre el mar.

    Más de 2.000 ballenas migran desde el polo sur buscando las cálidas aguas del trópico colombiano y llegan a Bahía Solano y Bahía Málaga para aparearse. Las hembras vienen grávidas buscando aguas tranquilas para parir, amamantar, y dar las primeras lecciones de supervivencia a sus crías.

    Bahía Málaga es considerada como parte de los “Hot Spots” de la conservación de naturaleza a escala planetaria, es reconocida mundialmente por ser uno de los sitios de destino de la migración estacional de poblaciones de la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), la cual arriba a sus aguas cálidas y calmadas para criar a sus ballenatos y con fines reproductivos, siendo el sitio más indicado en Colombia para el avistamiento de ballenas.

    Bahía Málaga es una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta. Reúne el mayor número de especies de plantas por unidad de área del mundo y ocupa los primeros lugares en diversidad de especies, aves y reptiles. Podremos ver osos perezosos, lagartos, delfines, sulas patas azules, fragatas, pelícanos, Martín Pescador, carpinteros, paletones y por supuesto la maravillosa Yubarta o Ballenba Jorobada que nos visita en esta época del año.

    En Bahía Solano se encuentra EL ALMEJAL que desde 1994, desarrolló el primer plan turístico de avistamiento de ballenas en Colombia y ahora, son los primeros en ofrecer un avistamiento de ballenas en el Pacífico colombiano con hidrófono a bordo para los privilegiados que podrán disfrutar en vivo, de la experiencia con ballenas mas conmovedora y enigmática: El canto de los machos para atraer las hembras.

    El área protegida es el resultado de un trabajo coordinado entre Parques Nacionales Naturales de Colombia, como autoridad ambiental, y los cinco consejos comunitarios: La Plata – Bahía Málaga, Ladrilleros, Juanchaco, La Barra y Puerto España – Miramar. La bahía cuenta con muy poco oleaje, lo que la hace ideal para cualquier persona con cero experiencia o niños de 10 años en adelante.

    Para las personas que no deseen montar en Kayak contamos con actividades en canoa nativa, avistamiento de ballenas en lancha y caminatas. Pero ¿ Te imaginas ir remando en un Kayak y de pronto ver como una Yubarta, a 20 metros de ti, bate su cola contra el agua?


    Toda la información sobre la expedición entrando aquí:

    AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN BAHÍA MALAGÁ

    AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN BAHÍA SOLANO

  • Cerros de Mavecure y Estrella Fluvial


    Descripción:

    Lo que quedará en tu memoria para siempre visitando Los Cerros Mavecure y la Estrella Fluvial:



    Una inolvidable travesía al corazón de la selva amazónica y la gran sabana de la Orinoquía. El escenario de la Vorágine y del “Viaje a las Regiones Equinocciales” realizado por Humboldt en el Siglo XIX.


    Toda la información sobre la expedición entrando aquí: CERROS DE MAVECURE Y ESTRELLA FLUVIAL

  • Cerros de Mavecure y PNN Tuparro


    Descripción:

    Lo que quedará en tu memoria para siempre, después de visitar los Cerros de Mavecure:




    Toda la información sobre la expedición entrando aquí: CERROS DE MAVECURE Y PNN TUPARRO

  • Ciudad Perdida


    Descripción:

    Lo que quedará en tu memoria para siempre visitando la Ciudad Perdida de los Tayronas:


    • Las ruinas de una antigua ciudad prehispánica conocida en la actualidad como la Ciudad Perdida Teyuna, en la Sierra Nevada de Santa Marta, declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera, del Hombre y de la Humanidad.
    • Una fantástica caminata de 5 días a través de la selva en la montaña más alta del mundo a orillas del mar.

    La Sierra Nevada de Santa Marta es la cuna de los Tayronas, la más monumental y Singular civilización indígena del país. Allí viven alrededor de 30,000 indígenas de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa (Arsarios). Es la montaña más alta del Mundo a orillas del mar y tiene las dos montañas más altas de Colombia, los picos Colón y Bolívar. Dentro de este macizo montañoso se encuentra ubicado el Parque Arqueológico Teyuna, comúnmente conocido como “Ciudad Perdida”.

    La Sierra fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera, del Hombre y de la Humanidad en el año de 1979. Se levanta entre los 900 y los 1.200 metros de altura sobre las estribaciones del Cerro Correa en la zona norte de la Sierra Nevada de Santa Marta sobre la margen derecha del Río Buritaca. El lugar comprende un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por una serie de terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales, casas y sitios de almacenamiento de víveres. Las estructuras descubiertas hasta ahora ocupan un área de aproximadamente 35 hectáreas. Para llegar allí se requieren de 3 días de caminata por la selva tropical de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

    En 1975, una familia de guaqueros de apellido Sepúlveda encontró enclavada en la mitad de la Sierra una ciudad que guardaba muchos tesoros. La imagen de decenas de terrazas y vestigios arqueológicos en la mitad de la selva encantó a otros pobladores que tenían la misma actividad que los Sepúlveda.

    El afán por saquear lo que la mítica ciudad guardaba generó un enorme conflicto, con muertos y heridos, que hizo que uno de los guaqueros, Fernando Rey, reportara a las autoridades semejante descubrimiento. Así fue como un grupo de expertos liderado por el Instituto de Antropología descubrió la Ciudad Perdida de los Tayronas, grupo indígena colombiano que logró un mayor desarrollo en términos urbanísticos y de ingeniera.

    Recientes investigaciones arqueológicas en el sitio indican que este poblado fue fundado alrededor del 660 D.C. y abandonado en algún momento entre los años 1550 y 1600 D.C, después de la llegada de los conquistadores españoles. Hoy sus huellas son un patrimonio de los colombianos.

    Para entender un poco como es esta expedición, lee esta nota en El Diario del Caminante, de una de nuestras más asiduas exploradoras, para que te entusiasmes: Crónica de una expedición sin “pero”: Ciudad Perdida Teizhuna (Abril 26-Mayo 2 de 2014) con Ecoglobal Expeditions.


    Toda la información sobre la expedición entrando aquí: CIUDAD PERDIDA

  • Desierto de la Tatacoa


    Descripción:

    El Desierto de la Tatacoa, uno de los lugares mágicos de Colombia,cuenta con los siguientes atractivos:


    • El Desierto de la Tatacoa es un imponente paisaje geográfico compuesto por formaciones geológicas y paisajes lunares de asombrosos colores, que lo convierten en una de las maravillas geológicas de Colombia.
    • Vistas impresionantes del cañón de La Culebra, el valle de los Xilópalos, Los Hoyos con sus “fantasmas”, El Cuzco marciano y la piscina natural.

    Haciendo recorridos cortos de 2 ó 3 horas cada uno, conocerás una de las maravillas geológicas de Colombia, el Desierto de la Tatacoa, un lugar imperdible donde encontraremos formaciones y paisajes lunares, de colores asombrosos. Caminaremos por el Cañón de la Culebra y el valle de los Xilópalos (troncos de árboles fosilizados), Los Hoyos con sus “fantasmas”, El Cuzco con su tierra roja marciano y como si fuera poco nos refrescaremos en una piscina natural en medio del desierto y observaremos con asombro a través de telescopios potentes bajo la dirección de un astrónomo profesional, la Vía Láctea, nuestros planetas hermanos y una que otra nebulosa en las profundidades de la galaxia.


    Toda la información sobre la expedición entrando aquí: DESIERTO DE LA TATACOA.

  • Safari en El Hato La Aurora


    Descripción:

    Realizando el safari en el Hato La Aurora, esto quedará en tu memoria para siempre:


    42.000 chigüiros, 2.500 venados, 350 especies de aves, reptiles por montones, armadillos, osos hormigueros, zorros, saínos, cerdos salvajes y tortugas, todos ellos diseminados en sabanas, bosques, lagunas y caños en total estado silvestre.

    350 especies de aves: el garzón soldado, que con más de un metro de altura es uno de los pájaros más grandes del planeta, cigüeñas del Llano, águilas negras, gavilanes, más de 7 especies de ibis, arucos, tautacos, guacamayas, loros, patos carreteros, garzas, corocoras. Esta es la mayor riqueza del Hato y por la cual ornitólogos y observadores de pájaros de todo el mundo lo visitan.

    Observación del trabajo llanero.

    Conocimiento y usos de especies de flora.

    Amaneceres y atardeceres únicos en el MUNDO!


    Toda la información sobre la expedición entrando aquí: SAFARI HATO LA AURORA.

  • Sierra Nevada del Cocuy


    Descripción:

    La Sierra Nevada del Cocuy, tiene para ti:


    • El paisaje andino más bello de Colombia.
    • El glaciar más extenso de Colombia.
    • Explora una de las más hermosas sierras nevadas de Colombia.
    • Panorámicas impresionantes del Valle de Lagunillas, Púlpito del Diablo, Pan de Azúcar, Campanillas Blanco y Negro, laguna Grande de la Sierra, Cóncavo , Ritacuba Blanco.

    El destino de montaña más espectacular de Colombia es la Sierra Nevada del Cocuy, Güicán y Chita. Son 30 kilómetros de nieves perpetuas con más de 25 picos por encima de los 5.000 metros de altitud, enclavados en la cordillera Oriental de los Andes. Su área, de 306.000 ha, se extiende por los municipios de Chita, El Cocuy, El Espino, Cubará, Chiscas y Güicán, en el departamento de Boyacá; La Salina, en el departamento de Casanare; y Tame, en el departamento de Arauca. Por la belleza de su paisaje se ha convertido en sitio de gran atracción científica y turística.

    El paisaje de la Sierra Nevada del Cocuy es sobrecogedor, es el paisaje de las grandes montañas andinas con sus lagunas azules, sus valles verdes, sus cumbres nevadas y sus noches estrelladas.

    En nuestras expediciones visitaremos el Valle de Lagunillas con sus lagunas La Pintada, La Cuadrada, La Atravesada y La Parada, ascenderemos hasta el borde de nieve a los pies del legendario “Pulpito del Diablo” y el Pan de Azúcar, visitaremos la Laguna Grande de la Sierra pasando por el valle de los frailejones y nos acercaremos al borde de nieve del el Ritacuba Blanco, el pico más alto de la Sierra.


    Toda la información sobre la expedición entrando aquí: SIERRA NEVADA DEL COCUY

  • Alta Guajira


    Descripción:

    Descubre los principales atractivos de la Alta Guajira:


    • Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos
    • Las rancherías Wayuú
    • Uribia la capital indígena de Colombia
    • Parque Nacional Natural Macuira (un oasis en el desierto y un ecosistema único en el MUNDO!)
    • Punta Gallinas (el punto más septentrional de la Colombia continental y de Sur América en el mar Caribe, ubicada más al norte todavía que la Península de Coro de Venezuela)
    • El Cabo de La Vela
    • Manaure con sus minas de sal

    La expedición a la Alta Guajira es un inolvidable recorrido hasta los confines más alejados de nuestra geografía. Visitaremos lugares tan emblemáticos como El Cabo de La Vela; Punta Gallinas (el punto más septentrional de la Colombia continental y de Sur América en el mar Caribe, ubicada más al norte todavía que la Península de Coro de Venezuela); Manaure con sus minas de sal; Uribia la capital indígena de Colombia y el Parque Nacional Natural Macuira (un oasis en el desierto y un ecosistema único en el MUNDO!)
    Durante muestro recorrido por la Alta Guajira, viajaremos en cómodos vehículos 4×4 con aire acondicionado acompañados por guías expertos de la región y tendremos la oportunidad de alojarnos en rancherías Wayuu en contacto directo con esta fascinante cultura.


    Toda la información sobre la expedición entrando aquí: ALTA GUAJIRA

  • Pueblitos de Italia


    Descripción:

    Visitando Italia, esto es que quedará en tu memoria para siempre:


    • Espectaculares paisajes de las regiones: Umbria, Campania, Puglia y Lazio.
    • El sorprendente escenario de Matera ha servido de ambientación para diversas películas más o menos famosas, tanto italianas como extranjeras, entre las que destaca La pasión de Cristo de Mel Gibson.
    • La isla de Ischia es de origen volcánica, muy verde y con un mar azul, cristalino, ideal para hacer trekking y disfrutar no solo del paisaje extraordinario si no también de su gastronomía.
    • Pompeya, al lado de Nápoles, es uno de los yacimientos arqueológicos más visitados del mundo gracias a los excelentemente conservados restos de la ciudad sepultada por la erupción volcánica del año 79 d.C. que causó su trágico final. Patrimonio Unesco desde 1997, ha sido desde siempre un lugar que fascina a todos aquellos que se acercan para conocer la vida cotidiana de la Antigüedad.
    • De cara al mar Tirreno, la Costa Amalfitana se extiende a lo largo del golfo de Salerno y comprende algunos de sus lugares más famosos, de Positano a Ravello y, naturalmente, Amalfi.
    • Pasaremos de 20 m s.l.m. en Roma a un máximo de 428 m s.l.m en Alberobello.
    • Visitarás ciudades con mucha historia como Pitigliano y los templos mejor conservados de Europa como Paestum.
    • Alberobello es universalmente conocida como la capital de los trullos, representando uno de los ejemplos más extraordinarios de arquitectura popular italiana.
    • Roma, capital de Italia, no necesita presentación, sus plazas y monumentos, sus colores ocres, su gastronomía ¡quedarán para siempre en tu memoria!

    Toda la información sobre la expedición entrando aquí: PUEBLITOS DE ITALIA

  • Everest


    Descripción:

    Las expediciones al campamento base del monte Everest dejarán en tu memoria:


    • Espectacular panorámica del monte Everest
    • La cultura Sherpa
    • Las mas bellas panorámicas de varios picos de más de 8.000 metros
    • Lograr la cumbre del pico Kala Pattar con 5.554 m.s.n.m
    • Visitas a milenarios monasterios budistas
    • Los paisajes únicos y la cultura de los Himalayas, una región remota y aislada del mundo occidental.

    El trek al campamento base del Monte Everest es posiblemente el más famoso del mundo. Nos lleva al corazón del campamento base nepalí del Everest.

    Nepal tiene ocho de los diez picos más altos del mundo, caminar en sus montañas es una oportunidad imperdible para ver algunos de ellos. Además, durante este viaje tendremos el privilegio de observar de cerca la vida y la cultura del pueblo sherpa.

    Desde Katmandú volaremos hasta Lukla, un pequeño pueblo en los Himalayas famoso por su pequeña pista de aterrizaje. Allí comenzará nuestra aventura al campamento base. En los próximos días caminaremos a través de varios pueblos sherpas, pasaremos por monasterios budistas milenarios, disfrutaremos de las vistas panorámicas de las montañas del Khumbu (glaciar) y veremos cada día como nos aproximamos al Everest.

    Tendremos la oportunidad de caminar hasta la cumbre del pico Kala Pattar (5.554 m.s.n.m.), con magníficas vistas del Everest, Lhotse, el Nuptse, el Makalu y el Cho Oyu y una estupenda visita al campamento base del Everest con su espectacular cascada de hielo de Khumbu.

    Aunque este viaje lo llamamos “trek al campamento base del Monte Everest”, nuestra meta más gloriosa es la cumbre del Kala Pattar, que es más alto que el campamento base del Everest.

    Kala Pattar (5.554 m.s.n.m.) (también escrito Kala Pathar) es una montaña en el Himalaya nepalí. Aparece como un gran cerro marrón debajo de la cara sur de la impresionante montaña Pumori (7.161m). Muchos excursionistas en la región del Monte Everest suben a la cumbre del Kala Pattar ya que constituye el punto más accesible para ver el Everest. Las vistas del Everest, Lhotse y el Nuptse desde casi cualquier lugar de Kala Pattar, son espectaculares!

    Esta región se encuentra enmarcada en el Parque Nacional de Sagarmatha, es rica en flora y fauna y es la ruta donde muchos montañistas aseguran haber tenido encuentros con el misterioso “Yeti”.

    Caminantes principiantes o inexpertos pueden hacer este trekking, pero requiere tener buena forma física obtenida mediante un buen entrenamiento.


    Toda la información sobre la expedición entrando aquí: EVEREST

  • Kilimanjaro


    Descripción:

    Lo que quedará en tu memoria para siempre, visitando el Monte Kilimanjaro:


    • Ascender el monte Kilimajaro, la montaña más alta del continente Africano (5.895 m), el “Techo Africano”, una de las “7 cumbres” del planeta (Una en cada continente: Everest, Aconcagua, Kilimanjaro, Elbrus, Macizo Vinson, Monte McKinley y Monte Kosciuszko)
    • Recorrer la ruta Lemosho. La más remota y la que posee el ecosistema más intacto de las 6 rutas disponibles para llegar a la cumbre del Kilimajaro. Es una ruta con mucho bosque y presencia de animales salvajes como elefantes y búfalos, lo cual muchas veces requiere el acompañamiento de guardabosques durante el primer día de recorrido.
    • Presenciar de primera mano la “Gran Migración” Uno de los eventos más espectaculares del mundo salvaje. Aproximadamente 750.000 cebras y un millón de ñus se desplazan en busca de la hierba fresca, desde el Parque del Serengeti, en el norte de Tanzania, a la Reserva de Masai Mara, en el sur de Kenia. Y detrás de ellos los grandes depredadores que siguen a esa gran despensa ambulante para alimentarse.

    El Kilimanjaro es una montaña situada en el noreste de Tanzania, formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3.962 m de altitud, el Mawenzi al este, de 5.149 m y el Kibo, cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5.895 m y se constituye en el punto más elevado de África.

    Además de por este hecho, el Kilimanjaro es conocido por los famosos campos de hielo de su cumbre, que se están reduciendo de forma drástica desde principios del siglo XX y se estima que desaparecerán por completo entre 2020 y 2050. La disminución de las precipitaciones de nieve responsable de este retroceso se atribuye a menudo al calentamiento global, además de a un importante proceso de deforestación.

    A pesar de la creación del Parque Nacional del Kilimanjaro en 1973, el cinturón forestal continúa estrechándose, debido a que la montaña es el hogar de los pastores masai en el norte y en el oeste, que necesitan prados de altitud para pacer sus rebaños, y campesinos chagga al sur y al este, que cultivan parcelas cada vez más extensas en el piedemonte.

    El Kilimanjaro se eleva en el nordeste de Tanzania a 5.895 m de altitud lo que lo convierten en el punto más elevado de África, por lo que forma parte de las denominadas «Siete Cumbres». Se encuentra situado cerca de la frontera de Tanzania con Kenia. Emerge solitario de entre la sabana que lo rodea, sobresaliendo con un desnivel de 4800 a 5200 m, lo que la convierte también en la montaña aislada más alta del mundo.


    Toda la información sobre la expedición entrando aquí: KILIMANJARO

  • Camino de Santiago


    Descripción:

    Lo que quedará en tu memoria para siempre:


    • Los paisajes de León, Galicia, Santiago de Compostela y Finisterre.
    • Decenas de pequeños pueblos medievales, sus capillas y monumentos.
    • Las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.
    • Gentes maravillosas de diversidad de procedencias que conocerás en el camino.
    • El vino y los platillos únicos de la gastronomía peninsular.
    • Muchos kilómetros recorridos por un hermoso territorio.

    “Sin duda alguna, todo en nuestra vida es simbólico, un reflejo de vivencias que se desenvuelven en nuestro interior. El Camino hacia Santiago de Compostela es un símbolo de la vida, de ese eterno peregrinar de la consciencia, de experiencia en experiencia, buscando siempre el final del camino, la experiencia final y absoluta de la unidad de todo lo viviente, el Pórtico de la Gloria, en la vieja catedral en Santiago de Compostela.

    El Camino se trata ahora de una representación simbólica de las etapas, de los esfuerzos que el alma cubre en su búsqueda de conocimiento, del conocimiento de su propia naturaleza, del conocimiento de su más íntimo Yo, el Yo Universal. Al igual que los Magos de Oriente, que vieron nacer en el cielo una estrella, así el peregrino sigue el trazado de la Vía Láctea, el camino celeste, hacia el occidente, hacia Finisterre, el final de su experiencia terrenal; hasta el Campus Stellae, el lugar donde se posó una estrella a fin de anunciar el lugar donde estaban sepultados los restos del apóstol Santiago, San Yago, San IAO, o San Jacques, el Sabio.

    En un total paralelismo simbólico, los sabios recorren el Camino desde el oriente, hacia el occidente, hasta llegar al Pórtico de la Gloria, o a aquel Portal de Belén, donde nace el Niño Dios de la consciencia crística, la experiencia consciente de la unidad. Guiado por la estrella hasta esa catedral, el ser humano es regenerado por el Camino, que incorpora en el mundo físico de nombre y forma la experiencia consciente de ser Uno con el Cosmos.

    En el Camino transitamos en silencio, meditando en nuestra propia vida, interiorizándonos, viendo las señales que nos han dejado aquellos que han ido antes de nosotros a fin de hacernos más conscientes de la realidad. Nos alejamos de la vida cotidiana con su algarabía y preocupaciones para reencontrarnos con nosotros mismos, con la vida simple y elemental del caminante: caminar, ver, experimentar y dejar que la Gran Obra se vaya llevando a cabo en nuestro interior como resultado de la actuación del sol y de la luna, con la ayuda de mercurio y nuestra participación consciente al caminar.

    Días a la luz del sol, noches a la luz de la luna, expuestos a las influencias cósmicas de las estrellas, siempre hacia el occidente, hasta el final de nuestro camino sobre la tierra, hasta despojarnos de, y quemar, estas vestiduras terrenales ante el océano de la infinitud del ser y en el fuego de la unidad, todo con nuestra silente y perseverante presencia consciente aquí y ahora.

    Bajo la estrella te espero para que ella nos guíe a saber que tú y yo somos Uno.” Rogelio Armiño


    Toda la información sobre la expedición entrando aquí: CAMINO DE SANTIAGO

  • Caminatas ecológicas

    comunicate


    Descripción:


    • Diseñamos, coordinamos y operamos caminatas ecológicas de un solo día en los alrededores de Medellín y Cundinamarca, con distintos grados de dificultad. La filosofía de nuestras caminatas es proporcionar una experiencia extraordinaria para todos los participantes, durante un recorrido por los lugares más espectaculares de la geografía de nuestro país. Caminamos despacio, sin afanes, contemplando paisajes inolvidables, cruzando montañas, atravesando ríos, internándonos en bosques de niebla y visitando cascadas y lagunas escondidas. La duración de las caminatas puede variar entre 2 y 8 horas dependiendo del destino seleccionado.
    • NOTA: Para las caminatas de un día, ofrecemos a los asociados del FEC descuentos del 10% que aplica para todas las caminatas en Antioquia y Cundinamarca según la programación.

    Toda la programación sobre las caminatas entrando aquí:
    http://ecoglobalexpeditions.com/treks-2019/>




Contacto:

ANA MARÍA CALLE PELÁEZ

ECOGLOBAL EXPEDITIONS
Visita nuestro sitio web para conocer mas detalles sobre nuestros destinos.
www.ecoglobalexpeditions.com
Cr 11A No. 93A - 22 Of 401 Bogotá - Colombia
WhatsApp/Cel. (+57) 321 721 5554
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Síguenos en Facebook e Instagram como /EcoglobalExpeditions

© Copyright FEC - Fondo de Empleados Bancolombia S.A. y Filiales. Términos y condiciones legales.